miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué puede dañar el sensor de oxígeno?
A veces, pero no siempre, ciertas reparaciones hechas mal pueden dañar un sensor de oxígeno. Normalmente, el sensor esta colocado en el colector de escape muy cerca de la parte inferior del motor. Es en este ámbito que tiene componentes, tales como carter de aceite, cubiertas de válvulas, y otras partes que son generalmente selladas con un sellador a base de silicona tales como RTV. Algunos de estos selladores contienen gases que dañan el sensor. Si está trabajando en la zona del sensor, asegúrese de usar una base de sellador de silicona que tenga la etiqueta " este producto no dana el sensor de oxígeno" Usted puede encontrar este sellador en cualquier tienda de auto partes.

Otras cosas que pueden destruir un sensor son anticongelante, utilizando combustible con plomo (aunque es difícil de encontrar en estos días), así como un motor que este inyectando mas gasoline de la normal. (Este es usualmente el caso cuando el sensor de oxígeno falla) Cuando el motor está inyectando bastante combustible por un tiempo prolongado, el carbono comienza a acumularse en las entradas del sensor, lo bloqueen, y ocaciona que deje de funcionar.

¿Es seguro poner a prueba un sensor de oxígeno?
Mientras usted simplemente están probando el voltaje de salida, suele ser seguro probar el sensor. Usted no quiere aplicar ningún tipo de corriente en el sensor, de esto puede freír el sensor. Además, usted no desea comprobar la resistencia entre terminales de la resistencia de los medios que está enviando voltaje en un circuito. Esto puede freír el sensor también.

¿Cómo funciona el sensor de oxígeno?
Los sensores de oxígeno son fundamentalmente generadores químicos. Ellos trabajan midiendo constantemente el contenido de oxígeno en el interior del colector de escape y compararlo con el aire fuera del motor. Si esta comparación se muestra poco o nada de oxígeno en el colector de escape, se genera una corriente. Esta corriente se envía a la computadora de inyección de combustible, donde se recibe y se basa en la cantidad de corriente recibida, el equipo de inyección de combustible hace los ajustes necesarios para cambiar el combustible total de la mezcla de aire del motor. Cuando el sensor de oxígeno mide la mezcla correcta, la corriente baja y envía la señal adecuada para que la computadora deje de ajustar la mezcla. Este es un intercambio de señales entre el sensor y la computadora que nunca se detiene, y está constantemente haciendo ajustes en función de las necesidades del motor. Cuando el sensor falla, deja de enviar voltaje a la computadora de inyección de combustible, y normalmente la computadora interpreta esto como "la señal esta muy baja, así que es mejor enriquecer este motor tanto como podemos", provocando que el motor use bastante combustible.

¿Cómo funcionan los sensores de oxígeno ?


En este artículo, hablaremos de los sensores de oxígeno, lo que hacen y cómo probarlos.

Voy a tratar de explicar un poco sobre ellos y responder a algunas preguntas.
Tenga en cuenta que este artículo no es el vehículo específico, pero se aplica a todos los vehículos en general. Como siempre, si tiene alguna duda acerca de algo, consulte la información específica de su manual del propietario o guía de reparación de vehículos.
 
¿Cuándo se debe reemplazar el sensor de oxígeno?
Por lo general, los sensores de oxígeno requieren el reemplazo de 60 a 100,000 millas. Usted debe revisar el manual del propietario o guía de reparación para el kilometraje recomendado para su automóvil. La mayoría de los coches modernos tienen una luz de servicio o indicador que se ilumina cuando el kilometraje predispuesto ha sido alcanzado.

Esta luz es generalmente provocado por un par de cosas diferentes, como un contador de kilometraje mecánico o por contar una cierta cantidad de vueltas de la llave en la ignición. En estos casos, la luz es simplemente un recordatorio para el servicio del sensor. Asegúrese de no confundir una luz de aviso de servicio con la luz una realidad el fracaso. Una luz el fracaso es una luz que sólo se ilumina cuando el sensor falla realmente.

Compruebe el manual del propietario o guía de reparación, si tiene alguna duda acerca de si la luz es una luz de fracaso o de la luz de servicio. No siempre es necesario sustituir el sensor en el kilometraje recomendado por el fabricante sin embargo. Estos suelen ser sólo de una recomendación del servicio. Naturalmente, las piezas se desgastan con el tiempo, así que es siempre una buena idea la práctica del mantenimiento preventivo de su automóvil.
      


¿Cuáles son los síntomas de un sensor de oxígeno defectuoso?
El mayor indicador de un sensor de oxígeno defectuoso es una disminución notable en la economía de combustible, junto con una rica mezcla. Ahora, esto no implica automáticamente que el sensor ha fallado. Asegúrese de verificar todas las mangueras de vacío para detectar fugas, así como el sistema de encendido, verifique las bujías, inspeccione el rotor, tapa de distribuidor, bobina, inyectores etc. (marque todos estos en su caso) las fugas de vacio y problemas del sisteme de ignicion son conocidos por causar problemas de la economía de combustible. Es una buena idea inspeccionar y cambiar las mangueras de vacío cada par de años, de todos modos.

Otros síntomas de un sensor defectuoso son una pérdida de energía, (en particular cuando se acelera a partir de un alto). La mayoría de los coches modernos hoy en día vienen con una especie de diagnostico para ayudar en la solución de problemas relacionados con el sistema de inyeccion electronica, esta guía puede ayudarle a diagnosticar si el sensor está defectuoso.

Generalmente hay un puerto o conector de donde se puede conectar un scanner para extraer los códigos de la computadora de inyección de combustible. En el caso de los automóviles más nuevos, cuando se produce un error, se genera un código y lo almacena en su memoria.
Con el uso de un escanner, usted puede extraer el código de la computadora de inyección de combustible. Esto es muy valioso para determinar no sólo un sensor de oxígeno defectuoso, sino todo tipo de problemas relacionados con el sistema electronico del vehiculo.

martes, 30 de agosto de 2011

Sugerencias para economizar gasolina
El combustible inapropiado
Nafta y gasolina

  Dada la actual situación de escasez y dudosa calidad de combustible, dentro de la medida de lo posible, con un leguaje práctico y de fácil entendimiento trataré de disipar dudas que permitan tomar siempre una mejor y más responsable decisión en tan sólo tres de los puntos que considero son los que más nos preocupan en éste momento. Ellos son:
  • “Sugerencias para economizar el consumo de combustible”.
  • “Averías mecánicas producto del uso de combustible inapropiado”.
  • “Nafta y Gasolina”.
Sugerencias para economizar el consumo de combustible.
  • Usar el vehículo sólo para lo estrictamente necesario.
  • Para la puesta en marcha en vehículos viejos con Choke, o cebador o bien ahogador, éste se debe utilizar lo mínimo indispensable y esperar que la temperatura suba antes de salir a circular (especialmente en zonas muy frías).
  • Para la puesta en marcha en vehículos de inyección, en lugar de invertir el tiempo acostumbrado para calentar el motor cuando se vaya a utilizar por primera vez en el día, una vez puesto en marcha, no exceder 30 segundos. Por mucho, es preferible comenzar a circular a velocidad moderada hasta que el indicador de temperatura muestre que el motor alcanzó la temperatura idónea.
  • Las aceleraciones deben ser progresivas y suaves, al igual que las frenadas. Lo contrario aumenta el consumo varias veces.
  • Marcha: Tampoco se debe confundir conducción lenta con económica. Lo ideal es tener una velocidad constante a un régimen de vueltas o rpm. en que el motor no funcione forzado. En éste régimen el motor tiene un funcionamiento suave, sin vibraciones y de bajo ruido. Los avances tecnológicos a nuestro servicio en las consolas de los autos modernos nos ayudan a alcanzar la marcha más económica. Uno de los dispositivos más importantes hasta el momento es el económetro (lamentablemente, pocos vehículos lo traen como equipamiento de serie).
  • Frenadas: La economía se logra frenando con anticipación, dejando en lo posible que el vehículo se detenga solo soltando el acelerador y poniéndolo en punto muerto, de esta forma se aprovecha recorrer hasta cientos de metros sin consumo. Excepto en bajada -ya que ahorra frenos y activa el funcionamiento de la bomba de agua y aceite, activando la refrigeración y el engrase en todas la piezas, frenar con el motor no es económico.
  • En el caso de vehículos sincrónicos –siempre que no sea indispensable (como en el caso de ascenso por pendientes muy pronunciadas), evite hacer los cambios a altas revoluciones.
  • Evite el uso del aire acondicionado pues se incrementa el consumo de gasolina ya que el motor requiere de mayor esfuerzo para operar el compresor del aire acondicionado.
  • La fuerza de viento: A 130 Km/h las ¾ partes de la potencia del motor se consume para vencer la resistencia del aire. Los diseños de las carrocerías aerodinámicas resultan a veces incómodas para las aceleraciones, avance, confort, etc.. La economía se encuentra bajando la velocidad en caso de vientos no favorables. Ej.: Si a 100 Km/h, sin viento se gasta 46 HP (Horse Power = Caballos de Potencia), con viento en contra gastaremos 80 HP, eso nos obliga a apretar el acelerador, consumiendo mucho más para tener la misma velocidad. La velocidad ideal en este caso es 70 Km/h, ya que las exigencia de este fenómeno está relacionada al cuadrado de la velocidad. Según los vientos, las luces del económetro nos indican continuamente si nuestra velocidad es económica o no, y en el caso de no estar a una velocidad adecuada, la variaremos hasta que éste dispositivo apruebe nuestra marcha. En caso de vientos laterales no hay diferencia en consumo, se recomienda bajar la velocidad sólo por seguridad.
  • Las autopistas son las más económicas, principalmente porque no tienen cruces ni semáforos que obliguen a frenar y acelerar continuamente, economizando mucho combustible y en general todos los demás insumos del auto, incluyendo frenos, neumáticos, amortiguadores, aceite, etc. Además las autopistas están niveladas en la mayoría de su trayecto, evitando las subidas que aumentan el consumo.
  • Ventanillas: A 100 Km/h con ventanillas abiertas se incrementa 4 % más de consumo. Se recomienda abrir la misma cantidad de ventanas adelante y atrás. Dentro de lo posible, se recomienda abrirlas no más de 10 cm.
  • Preparación mecánica: Verificar que la presión de aire en los neumáticos sea la apropiada, así como la alineación y el balanceo de los neumáticos. Limpiar y calibrar las bujías, o reemplazarlas si fuese necesario. Limpiar o reemplazar el filtro de aire.
           Por extraño que pueda parecerle, aunque sea en distinto grado, todo lo anteriormente expuesto influye directamente en el consumo de combustible







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