Los inyectores al ser desmontados del vehículo se deben colocar en un
banco de pruebas para su evaluación, en este proceso, se le retiran los
componentes al inyector, como son: las puntas o casquillos, los sellos y
los micros filtros, utilizando las herramientas diseñadas para tales
fines. Luego se procede a realizar las siguientes pruebas:
Prueba de Fugas: Consiste en observar si hay fugas o no por la punta o
cuerpo de ensamblaje del inyector. En el banco de prueba, el regulador
de presión variable nos permite ajustar la presión del sistema al mismo
valor existente en el vehículo.
Prueba de atomizado: Como su nombre lo dice consiste en observar la
calidad del atomizado. En el tablero de mando del banco de prueba
existen opciones que simulan el funcionamiento de los inyectores como si
estuviesen en el vehículo, permitiéndonos una comprobación más real.
Prueba de Llenado: Consiste en medir la cantidad de combustible que
suministran los inyectores al motor, pudiéndose comprobar la deficiencia
o exceso existente en cada uno, en un buen banco de pruebas se pueden
probar varios inyectores simultáneamente, esto nos permite hacer
comparaciones más precisas.
Funcionamiento electrónico: Consiste en comprobar el funcionamiento de los inyectores bajo diferentes condiciones de operación o funcionamiento.
Según los resultados obtenidos de dichas pruebas podemos determinar si los inyectores ameritan o no la limpieza por ultrasonido. El proceso de limpieza por ultrasonido destruye en solo 10 minutos, todas las partículas y agentes contaminantes cristalizados que se encuentran en el interior del inyector, los cuales impiden el correcto flujo de combustible a través de estos, devolviéndolos a sus condiciones normales de funcionamiento.
Después que los inyectores salen de la limpieza por ultrasonido, deben ser sometidos nuevamente a todas las pruebas anteriores y una vez que están correctamente ajustados y calibrados, se procede a la instalación de los componentes o KIT y así estarán listos para ser montados de nuevo en el vehículo.
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