miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué puede dañar el sensor de oxígeno?
A veces, pero no siempre, ciertas reparaciones hechas mal pueden dañar un sensor de oxígeno. Normalmente, el sensor esta colocado en el colector de escape muy cerca de la parte inferior del motor. Es en este ámbito que tiene componentes, tales como carter de aceite, cubiertas de válvulas, y otras partes que son generalmente selladas con un sellador a base de silicona tales como RTV. Algunos de estos selladores contienen gases que dañan el sensor. Si está trabajando en la zona del sensor, asegúrese de usar una base de sellador de silicona que tenga la etiqueta " este producto no dana el sensor de oxígeno" Usted puede encontrar este sellador en cualquier tienda de auto partes.

Otras cosas que pueden destruir un sensor son anticongelante, utilizando combustible con plomo (aunque es difícil de encontrar en estos días), así como un motor que este inyectando mas gasoline de la normal. (Este es usualmente el caso cuando el sensor de oxígeno falla) Cuando el motor está inyectando bastante combustible por un tiempo prolongado, el carbono comienza a acumularse en las entradas del sensor, lo bloqueen, y ocaciona que deje de funcionar.

¿Es seguro poner a prueba un sensor de oxígeno?
Mientras usted simplemente están probando el voltaje de salida, suele ser seguro probar el sensor. Usted no quiere aplicar ningún tipo de corriente en el sensor, de esto puede freír el sensor. Además, usted no desea comprobar la resistencia entre terminales de la resistencia de los medios que está enviando voltaje en un circuito. Esto puede freír el sensor también.

¿Cómo funciona el sensor de oxígeno?
Los sensores de oxígeno son fundamentalmente generadores químicos. Ellos trabajan midiendo constantemente el contenido de oxígeno en el interior del colector de escape y compararlo con el aire fuera del motor. Si esta comparación se muestra poco o nada de oxígeno en el colector de escape, se genera una corriente. Esta corriente se envía a la computadora de inyección de combustible, donde se recibe y se basa en la cantidad de corriente recibida, el equipo de inyección de combustible hace los ajustes necesarios para cambiar el combustible total de la mezcla de aire del motor. Cuando el sensor de oxígeno mide la mezcla correcta, la corriente baja y envía la señal adecuada para que la computadora deje de ajustar la mezcla. Este es un intercambio de señales entre el sensor y la computadora que nunca se detiene, y está constantemente haciendo ajustes en función de las necesidades del motor. Cuando el sensor falla, deja de enviar voltaje a la computadora de inyección de combustible, y normalmente la computadora interpreta esto como "la señal esta muy baja, así que es mejor enriquecer este motor tanto como podemos", provocando que el motor use bastante combustible.

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